lunes, 7 de octubre de 2013

"El que gana es el que juega mejor"

Orion, figura en el clásico contra River, resaltó el triunfo en el Monumental, admitió que el rival los acorraló “por empuje”, pero no siempre festeja “el que tiene más la pelota”. Y sintetizó: “Pudimos hacer un partido correcto”.
El día después del superclásico aparecen las cargadas, las chicanas y todo el folclore que los hinchas despliegan contra sus “víctimas” de turno.



En el plano de los futbolistas que formaron parte del espectáculo, es el momento del análisis, el festejo y también la autocrítica, como por ejemplo la ejerció Agustín Orion, que con sus intervenciones se convirtió en uno de los héroes del triunfo en Núñez. “Sabemos lo que significa a jugar contra River de visitante, condición en la que habíamos ganado sólo un partido en lo que va del torneo. Pudimos hacer un partido correcto, no el que habíamos deseado sobre todo por el desarrollo del mismo, pero cuando uno analiza todo, lo que nos queda es que nos quedamos con el triunfo, que es lo que fuimos a buscar”, arrancó diciendo en diálogo con Fox Sports.
El arquero, repasó todos los problemas que aparecieron en el plantel de Carlos Bianchi en la previa del clásico, lo que resaltó aún más la victoria ante rival de toda la vida. “La semana venía siendo difícil, con muchos lesionados, cuestiones extra futbolísticas, enfermedades raras que no se dan muy a menudo, siempre aparecía algún problemita cada día. Tratamos de hacer las cosas bien. Nos retrasamos en el segundo tiempo un poco, River nos llevó a eso, nos han llegado con centros y por empuje, nos defendimos muy atrás”, expresó a modo de autocrítica.
Inclusive, en lo personal, Orion contó cómo vivió las horas previas. “Tuve un fin de semana complicado con una gripe fuerte, con fiebre, me levanté muy mal el domingo, gracias a los médicos que me ayudaron dándome medicación pude llegar bien. Hay condimentos internos y grupales por los inconvenientes sufridos en la semana. Se ganó un partido que no fue favorable para nosotros”, declaró el arquero.
Con relación a si el ganador del clásico fue el que mejor jugó, Orion no esquivó el bulto. “Por lo general el que gana es el que juega mejor, no el que tiene más la pelota. Empezó mejor River por empuje, después se equiparó el juego. En el segundo tiempo hubo una merma física y entonces River nos puso en aprietos, subiendo por las bandas, con centros y pelotas paradas, hicimos muchas faltas. Ellos metieron empuje. Fue raro el partido por momentos, con supremacía de ellos en campo por tenencia”.
Y, entonces, para terminar, el arquero que tapó pelotas que fueron decisivas en la resolución del resultado, contó cuál fue la receta para quedarse con tres puntos de vital importancia. “La clave estuvo en la eficacia que tuvimos. Tuvimos menos chances y ganamos, ellos tuvieron muchas más y no pudieron convertir. El rival juega y hace lo suyo, la realidad marca que nos quedamos con un triunfo bárbaro. Quedamos igual que antes con relación al puntero pero le sacamos puntos al segundo. Esperemos que sea un envión anímico importante”, completó.
Otras frases de Orion:
  • “No opino de lo que dijo Ramón Díaz antes y después del partido, no entro en cuestiones que a mi no me dan ningún rédito”.
  • “Siempre trato de sacar conclusiones, en mi equipo y en la Selección hago lo mismo. Tener objetividad y autocrítica es lo mejor para poder mejorar. Se ha formado un grupo hermoso y los partidos que quedan servirán para poder terminar de ajustar detalles. La Selección ha jugado un buen fútbol con lo difícil que son las eliminatorias es muy gratificante para todos los argentinos”.
  • “No pienso en el Mundial, falta mucho, yo viví el día a día y espero por cada convocatoria para saber si voy a estar en los partidos que se vienen, sueño con estar en la convocatoria, puede ser la última y trato de disfrutarlo y sacarle provecho”.

No hay comentarios.: